الجمعة، مارس 04، 2011

Ciclo Sonidos de la Biodiversidad


La Fundación Caja Castellón-Bancaja presenta la edición de primavera de la undécima temporada del ciclo “Los Sonidos de la Biodiversidad”, Un ciclo que nos ofrece la oportunidad de disfrutar de actuaciones de importantes artistas de la world music y otras inspiradas en el sustrato tradicional.
En esta edición, que tendrá lugar de febrero a junio, la Fundación ofrece una variada programación. Con las músicas de importantes artistas de Noruega, Sudán, Afganistán, Japón y Benín, enriquecidas por las múltiples relaciones culturales, contribuimos al conocimiento de la diversidad ecológica de nuestro planeta; la cultura, la historia y el medio en el que se han creado estos sonidos como una de las manifestaciones más genuinas e inherentes al saber de los pueblos.
Un viaje sonoro por la tradición, actualizada con nuevos ritmos, instrumentos y composiciones sin perder su carácter, a través de músicas que reflejan espléndidamente la interculturalidad y biodiversidad de las sociedades. Los sonidos y las melodías serán los encargados de estimular la sensibilidad necesaria para valorar nuestro propio patrimonio ecológico y social, principio fundamental para el desarrollo sustentable, la solidaridad y la concordia que permitirán conservar la gran riqueza biológica y cultural que tenemos a nuestro alcance.
Conferencias y conciertos.
Los actos comenzarán a partir de las 20 horas, en el Paraninfo de la Universitat Jaume I, en el Campus Riu Sec. Precediendo cada uno de los conciertos tendrán lugar las conferencias que tratarán sobre las raíces de la música: el país, el medio y la cultura. Las entradas se podrán retirar en la recepción del Edificio Hucha (C/ Enmedio, 82), en el Paraninfo y por Servientrada, a cambio de una colaboración simbólica de 2 € que se destinará a la realización de actividades medioambientales y socioculturales.
RASHA & WAFIR (Sudán) 18 de marzo de 2011

Formación: Rasha, voz y percusiones; Wafir, laúd, acordeón y voz; Nardi Castellini, flauta y saxofón, Osman Benyahya, percusiones.
La voz de Rasha simboliza la sensualidad de Oriente con un acercamiento muy personal a la tradición y a las corrientes musicales más actuales de su país. Al llegar a España fue introducida en los circuitos musicales por su hermano Wafir, músico consolidado, y tras un primer disco se abre paso en el panorama mundial de las músicas étnicas, recibiendo grandes elogios de influyentes críticos europeos. Su segundo disco la lleva a multitud de escenarios y festivales internacionales, y a la grabación de dos trabajos discográficos con otros importantes artistas y del Cd "Refugee Voices", impulsado por ACNUR. Wafir ha formado parte durante años de Radio Tarifa, acompaña con frecuencia a Eduardo Paniagua, ha pasado por La Banda Negra, y ha colaborado en discos de Hevia y Luar na Lubre, entre muchos otros. Pero además tiene su propio repertorio, basado en su bagaje cultural sudanés y en su rica y diversa trayectoria.


ليست هناك تعليقات: