الجمعة، يوليو 04، 2008

VI Edición del Festival Internacional de Cine Euro Arabe AMAL

AMAL es un espacio para el entendimiento entre la cultura árabe y la española, una oportunidad para acercar dos mundos distantes a través del lenguaje más universal: el cine. Este Festival quiere convertirse con el tiempo en un referente en España del diálogo entre culturas, y para conseguirlo se mueve a través de valores como la concordia, la aceptación, la multiculturalidad, la tolerancia, el desarrollo, el beneficio mutuo, el conocimiento, la empatía y el humanismo.
AMAL, que inició sus pasos en 2003 como una muestra del cine de Oriente Medio, se ha consolidado como uno de los festivales clave del circuito audiovisual en Galicia, y con cada edición aumenta su repercusión tanto en número de espectadores como de participantes. El principal objetivo del Festival es hacer llegar a los espectadores una visión diferente sobre la realidad del mundo árabe, lejos de la manipulación de los medios de comunicación, más interesados en avivar el choque entre culturas que en crear puntos de encuentro.
Este año la edición se celebrará del 25 al 31 de octubre de 2008 en Santiago de Compostela .
La organización del Festival Internacional de Cine Euro Arabe AMAL depende de la Fundación Araguaney, Fundación de carácter privado, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el de servir de foro de intercambio de las distintas expresiones culturales del mundo. Sus actividades cubren el ámbito de todas las artes y se concretan a través de distintos eventos realizados a lo largo de todo el año: conferencias, encuentros, conciertos, exposiciones, talleres y ciclos de cine árabe, así como el Festival Internacional de Cine Euro Arabe AMAL.
El único festival en España totalmente dedicado al cine árabe.

ليست هناك تعليقات: