الاثنين، يوليو 14، 2008

Niños saharuis veranean en España


España acogerá este verano a unos 9.000 niños de los campamentos de refugiados saharauis, Además de participar en actividades lúdicas y deportivas, los pequeños serán sometidos a diversos exámenes médicos.

Los artífices de este acercamiento son las asociaciones de amigos del pueblo saharaui que organizan desde hace 14 años el programa "Vacaciones en paz", una iniciativa que permite que los niños de este pueblo en el exilio puedan vivir durante los meses de julio y agosto una vida diferente acogidos en hogares de familias españolas.
El programa "Vacaciones en paz", puesto en marcha desde hace 22 años por las asociaciones españolas solidarias con el Sahara, permitirá que cerca de 9.000 niños de los campamentos de refugiados saharauis pasen el verano en España.
Gracias a esta iniciativa, estos niños pasarán los meses de julio y agosto en España, "evitando así las fuertes temperaturas de hasta 50 grados que se alcanzan en los campamentos de refugiados donde viven desde que Marruecos ocupó el Sáhara Occidental", explicó un representante de la Coordinadora Española de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (CEAS). Los pequeños, con edades entre 7 y 12 años, practicarán durante su estancia en nuestro país diversas actividades lúdicas y deportivas, y serán sometidos a diversos exámenes médicos.
Estos niños serán repartidos por todas las regiones de España, donde pasarán sus vacaciones con familias españolas.
"Vacaciones en paz" es un programa "único", organizado por más de 150 asociaciones, que demuestra "el respeto y la confianza mutua que existe entre los pueblos saharaui y español", agregó el portavoz, que avanzó que este programa va a ser presentado al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por el ejemplo de "solidaridad de las familias españolas".

هناك تعليق واحد:

suni يقول...

Sóc de Vila-real i al meu poble tots els estius hi ha famílies disposades a acollir xiquets saharauis. És importantíssim continuar amb accions com aquesta. Molt bon article. ﺳﯘﻧﻲ