الأربعاء، يوليو 23، 2008

Niños palestinos veranean en España



Según informaciones de la agencia de noticias EFE, Ochenta niñas y niños palestinos, de entre 9 y 11 años, han llegado esta tarde al aeropuerto de Madrid-Barajas para pasar su veraneo en distintas ciudades españolas, con el programa Vacaciones para la Paz, una iniciativa de la ONG Paz Ahora.
Procedentes de los campos de refugiados de Palestina, y pertenecientes a familias en situación económica desfavorecida, cuando no huérfanos, los menores han sido recibidos en la Terminal 4 por un grupo de payasos que les han dado la bienvenida con globos de colores.
Canarias, Cataluña, Valencia, Euskadi, Galicia, Extremadura y Andalucía (Málaga y Marinaleda) son los destinos escogidos para que estos menores pasen sus vacaciones.

En grupos de diez, la mayoría disfrutarán del verano en campamentos y/o albergues de las citadas localidades hasta el 16 de agosto, fecha en la que está previsto regresen de nuevo a la capital española, donde permanecerán varios días.
Los menores, que han volado desde Jordania, han llegado acompañados de 15 monitores y maestros y estarán en España hasta el 23 de agosto, de acuerdo con el programa facilitado.
(foto de la agencia EFE)

ليست هناك تعليقات: