الأربعاء، أغسطس 31، 2011

Semana de la Cooperación


Casa Árabe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) organizan, con ocasión de la Semana de la Cooperación, dos jornadas centradas en los primeros trabajos de creación documental y periodística que se han realizado sobre las revoluciones de Egipto y Libia.

Lunes 5 de septiembre. Egipto. Casa Árabe proyecta por primera vez en España 18 días, una película colectiva de diez directores, veinte actores y seis escritores egipcios que filmaron diez cortometrajes en torno a la revolución del 25 de enero en Egipto. La película fue presentada en la última edición del festival de Cannes.

Martes 6 de septiembre. Libia.
Proyección del audiovisual Libia: jóvenes del frente no armado, resultado del trabajo fotográfico realizado por la periodista de origen colombiano Natalia Orozco. Este audiovisual ofrece una visión de la sociedad y, en especial, de la juventud libia, que ha mostrado enorme capacidad de organización alrededor de proyectos e ideas ante la perspectiva de una transición a la democracia.

Tras la proyección tendrá lugar un debate sobre la situación actual y el papel de los jóvenes en la revolución libia con la participación deGema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe, y Natalia Orozco, autora del documental.

Las dos sesiones tendrán lugar en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62) a las 19:30 horas. Las proyecciones son en versión original subtitulada en español y la entrada es libre previa retirada de entradas –máximo dos por persona– desde las 19:00 horas.

Más información de las actividades

Más información de la Semana de la Cooperación

ليست هناك تعليقات: