الثلاثاء، يناير 11، 2011

Rutas de Arabia


Tesoros arqueológicos del reino de Arabia Saudita

CaixaForum Barcelona

Del 12/11/2010 al 20/02/2011

Un reciente estudio de los vestigios arqueológicos de Arabia ha revelado unas riquezas insospechadas: ciudades fortificadas, templos, palacios ornamentados con frescos, esculturas monumentales, vajillas de plata o joyas preciosas depositadas dentro de las tumbas. La exposición, a partir de una selección que incluye unas 300 obras (cuya mayoría no había salido nunca de sus países de origen), revela este tesoro arqueológico poco conocido y ofrece un panorama inédito de las distintas culturas que se sucedieron en la península Arábiga desde la prehistoria hasta el inicio del periodo moderno.

La muestra subraya el papel privilegiado como tierra de intercambios y nos revela una civilización dinámica y original que, pese a las difíciles condiciones naturales, ha sabido sacar partido de su situación geográfica, lugar de paso de las rutas que comunican las costas del océano Índico o los países del Cuerno de África con Egipto, Mesopotamia y el mundo mediterráneo. Las rutas son el hilo conductor de esta exposición, que propone un recorrido por el espacio y el tiempo, concebido como una sucesión de etapas en algunos de los grandes oasis de la penínsual que alojaron a poderosos Estados o se convirtieron en lugares sagrados del islam.

Exposición organizada por el Alto Comité de Turismo del Reino de Arabia Saudita y por el Musée du Louvre, y producida por la Fundación ”la Caixa”.

Precio
Actividad gratuita



ليست هناك تعليقات: