الاثنين، يناير 17، 2011

Mujeres de El Cairo, proyección en Castellón


Los días 25, 26 y 27 de enero se proyectará en el Espai d´Art Contemporani de Castelló la película "Mujeres de El Cairo" del cineasta egipcio Yousry Nasrallah

La narración arranca en «Mujeres de El Cairo» por el status más alto, con un matrimonio de profesionales de la comunicación perfectamente establecido. El equilibrio entre ellos se rompe por culpa de la ambición de él, ya que su ascenso en el periódico donde trabaja pasa porque ella no cause problemas en su programa televisivo. Es muy directa e incisiva a la hora de hacer oposición política, lo que le crea enemigos en el gobierno. Deberá sacrificarse para ayudar a su marido, cambiando los temas de contenido político por otros más de tipo sociológico. Esa es la razón por la que la conocida presentadora comienza a tratar casos de mujeres en un estilo cercano al reportaje callejero o el reality show.
Pero lo que la comunicadora no tarda en comprobar es que en Egipto hablar de mujeres es entrar en un campo minado que, al final, acaba conectando de nuevo con la política. Cada uno de los casos que traslada a la pequeña pantalla dispara la polémica, porque los hombres no quieren que la realidad de la mujer salga a la luz como reflejada en un espejo.

Mujeres de El Cairo


ليست هناك تعليقات: