الثلاثاء، فبراير 26، 2008

I Curso Intensivo de Árabe Marroquí




Nove Educación tiene el placer de presentarle la primera edición del “Curso Intensivo de Árabe Marroquí” que se celebrará del 1 al 31 de julio de 2008 en Rabat.
El curso consta de una carga lectiva de 100 horas, impartidas en horario de 9 a 13.30 horas, de lunes a viernes del 1 al 31 de julio de 2008. En esta carga docente están incluidos contenidos comunicativos, gramaticales y culturales. Estructurados en dos niveles: un nivel inicial, dirigido a personas que carezcan de conocimientos del dialecto árabe marroquí; y un nivel intermedio para aquellas personas que ya posean conocimientos previos. Para preservar la calidad del curso, se establece un límite de 17 plazas por nivel.
El curso se impartirá en tres módulos: el primero de carácter teórico (44 horas), otro de carácter práctico (44 horas), y un módulo cultural (12 horas). El primer módulo será impartido a razón de dos horas diarias por el Dr. Francisco Moscoso García (Universidad de Cádiz), reconocido especialista en el campo de la dialectología árabe, y en particular en el estudio y la enseñanza del árabe marroquí. El módulo práctico tiene como objetivo el uso activo de la lengua, por lo cual será impartido por un profesor marroquí experimentado en la enseñanza del árabe dialectal para extranjeros. La parte cultural del curso consistirá en cinco actividades, una por semana, en las cuales se ayudará al alumno a que haga una inmersión cultural en la vida marroquí. Además, a lo largo del curso, se planterán otras actividades culturales optativas como películas, charlas – coloquio, etc.

PREINSCRIPCIÓN Los interesados en participar en el curso, tendrán que enviar un correo electrónico a: info@novemaroc.com , solicitando la preinscripción y especificando el nivel que deseen realizar.
Nove Educación responderá confirmando la existencia de plazas libres e instará al alumno a que realice la preinscripción según el procedimiento que se le indicará. Ésta se llevará a cabo antes del 15 de mayo de 2008.
LOCALIZACIÓN El centro de estudios está localizado en pleno centro de la ciudad, lo que facilita el acceso a todos los servicios necesarios para los estudiantes. Dirección del centro: 5, Zankat Madnine RABAT (Cerca de la Wilaya de Rabat, a 100 metros de la estación de tren Rabat Ville). Para más información sobre el centro de estudios dirigirse a la página web del Instituto Cervantes de Rabat: http://rabat.cervantes.es/
CONTACTO- Dirección del curso: Óscar Rodríguez García oscar.rodriguez@novemaroc.com Teléfono: (00212) (0) 67599987Nadi Nouaouri Izrelli nadi@novemaroc.com- Datos del organizador del curso: NOVE EDUCACIÓN S.A.R.LRue Beyrouth. Res. Mamounia. Entrée B.
Aprt. 25. Hassan. RABAT MARRUECOS

السبت، فبراير 23، 2008

REPORTAJE: MUSULMANAS



Llevan la cabeza cubierta para mostrar su identidad y no esconder su religión. Son unas cuantas entre el medio millón de mujeres que componen la comunidad islámica en España. Ellas han elegido lucir el ?hiyab? con absoluto orgullo.

El periodico El País ha publicado este artículo REPORTAJE: MUSULMANAS Más allá del velo
recomendamos su lectura.