السبت، ديسمبر 08، 2007

Cuentos de Bagdad



Con Cuentos de Bagdad, el nuevo título de la colección «Ursa Maior» editada por Marge Books, Glòria Arimon nos presenta a los héroes de antaño con los rostros, las ropas y los problemas de los jóvenes del Irak actual

Las narraciones que presentamos surgen de estos famosos cuentos vinculados a Las mil y una noches. Sus protagonistas tienen en común las ganas de aprender, de amar y de pasarlo bien, pero topan con la realidad que los envuelve, la de la violencia, la miseria y el miedo. Son personajes que no se conforman con lo que se han encontrado, sino que luchan por ir adelante. Como en los relatos de Las mil y una noches, estos cuentos quieren demostrar que la palabra y la razón son las mejores armas contra la barbarie y la guerra. Realidad y fantasía unidas para recuperar esperanzas perdidas, ilusiones enterradas bajo los pozos de petróleo, miradas de chicos y chicas que quieren un presente en paz.
Con esta obra, Marge Books pone en marcha la iniciativa «Libro Solidario», mediante la que colabora con diferentes organizaciones dedicadas a la ayuda humanitaria, a la defensa de los derechos humanos, el desarrollo de la educación y la defensa del medio ambiente, entre otras actividades solidarias.

ليست هناك تعليقات: