الجمعة، نوفمبر 08، 2013

“Nur: la luz en el arte y la ciencia del mundo islámico”

Del 25 de octubre de este año al 9 de febrero de 2014, el Hospital de los Venerables de Sevilla, presenta la exposición Nur: la Luz en el Arte y la Ciencia del Mundo Islámico.

Esta muestra itinerante reunirá 150 piezas datadas entre el siglo IX y principios del siglo XX , de colecciones y museos de 17 países, entre ellos Medina Azahara.
Nur: la luz en el arte y la ciencia del mundo islámico
Fundación Focus-Abengoa, organizadora del proyecto, una vez finalice en la ciudad hispalense hará llegar esta iniciativa cultural al Museo de Arte de Dallas, Estados Unidos.

Entre los objetos únicos que se ceden para la ocasión destacan el manuscrito redactado en árabe más antiguo que se conserva, el denominado Tratado de las estrellas fijas, de Abd al-Rahman al-Sufi, un papel fechado en 1009-1010, así como un bol de la Persia del siglo XIII que pertenece al Museo de Brooklyn, New York, un astrolabio planisférico de la España de mediados del mismo siglo que forma parte de los fondos de la Real Academia de la Historia de Madrid, una ventana diseñada en Egipto en el siglo XV que prestará una colección privada o una curiosa ilustración anatómica realizada en Irán en el siglo XIX que alberga la Biblioteca Británica.
HORARIOS:
De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 hrs., todos los días del año, excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre.
El horario de los dias 24 y 31 de diciembre es de 10.00 a 14.00 hrs.
Geolocation

ليست هناك تعليقات: