الجمعة، أكتوبر 11، 2013

"De viaje. Arquitectura española en el mundo árabe" en Valencia

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) acogerá nuestra exposición desde el martes 1 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2013. Organizada en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), exhibe proyectos de empresas y estudios de arquitectura españoles desarrollados en países árabes,
El trabajo llevado a cabo por los estudios de arquitectura y por las empresas y estudios de arquitectura españoles en países árabes es un excelente ejemplo de una labor de internacionalización exitosa que contribuye enormemente a consolidar y a posicionar la marca España en el exterior, y en concreto en el mundo árabe. Los proyectos destacados en esta exposición son el resultado de un trabajo complejo, constante y a largo plazo, que comienza a dar sus frutos, gracias a la excelencia del sector y de unos servicios de calidad.

En esta exposición se podrán ver proyectos de reconocidos estudios de arquitectura como son Nieto Sobejano, Fenwick Irribarren, Lamela, César Ruiz Larrea, Rafael de la Hoz o Campo Baeza, junto a otra serie de estudios más jóvenes que han apostado por la internacionalización en el mundo árabe, como es el caso de AGi Architects, Hadit o AV62. También están representadas algunas de las ingenierías españolas más importantes: Alatec, Sener, Idom o TYPSA, presente en el mundo árabe desde hace varias décadas.    

Aunque esta relación de nuestra arquitectura con el mundo árabe se remonta atrás en el tiempo, hoy día adquiere especial relevancia en el contexto económico en que nos encontramos. La muestra no sólo quiere ser un reconocimiento a la labor de nuestros profesionales al trabajar en el exterior, manteniendo valores tan importantes como la competitividad y la creatividad, sino también un llamamiento a las posibilidades que la región del Norte de África y de Oriente Medio ofrece a los profesionales de la arquitectura.

En la web de la exposición pueden consultarse todos los detalles de los proyectos.

La muestra puede puede visitarse en la calle Hernán Cortés, 6. De lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas, y los jueves por la tarde de 16:00 a 18:30 horas. La entrada es libre.

Esta itinerancia ha sido organizada gracias a la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, Casa Mediterráneo, el Instituto Cervantes y Tecniberia. 
Fenwick Iribarren. Complejo deportivo para mujeres. Doha (Qatar)
Fenwick Iribarren. Complejo deportivo para mujeres. Doha (Qatar)
tomado de cas
Texto extraido de Casa Árabe

ليست هناك تعليقات: