الجمعة، أبريل 01، 2011

UNRWA - Conferencia en Castellón

El próximo día 7 de abril a las 11:30 h tendrá lugar la inauguración en el Museu de Belles Arts de Castellón la exposición fotográfica LA PAZ EMPIEZA AQUÍ organizada por UNRWA Comité Español y que estará expuesta hasta el 20 de abril. El recorrido fotográfico acercará a los visitantes la situación en la que viven casi 5 millones de refugiados de Palestina desde que en 1948 estallara la primera guerra árabe-israelí y con ella el desplazamiento de la población .de Palestina
La conferencia inaugural de la Exposición tendrá lugar el mismo día 7 de octubre a las 18:00h. en el Museu de Belles Arts de Castellón y en la que participarán Raquel Martí, directora ejecutiva de UNRWA Comité español y José Mª Ridao, escritor y especialista en Oriente Medio. Ambos hablarán sobre la situación que afrontan los refugiados de Palestina, la evolución durante los 61 años de trabajo que viene desarrollando la Agencia y los retos a los que se enfrenta la Comunidad Internacional en relación a la situación en Oriente Próximo.

La exposición está compuesta por fotografías del extenso archivo fotográfico de UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina), que reflejan las preocupaciones y dificultades que atraviesan hoy en día los refugiados que viven en los 58 campamentos de refugiados gestionados por la Agencia. Así, LA PAZ EMPIEZA AQUÍ muestra la situación actual del territorio Palestino ocupado respecto a la escasez de agua, la dificultad de movilidad a consecuencia de los checkpoints y el Muro, la crisis alimentaria provocada por el bloqueo israelí en la franja de Gaza, etc.

Conocer la Realidad, Construir la Paz

Esta exposición forma parte del proyecto de sensibilización titulado “Conocer la Realidad, Construir la Paz”, cofinanciado por el Ayuntamiento de Castellón con la finalidad de dar a conocer a la sociedad castellonense el origen de los refugiados de Palestina y UNRWA, explicando las causas y consecuencias del conflicto que llevaron a la creación de la Agencia, la realidad actual de los refugiados, el trabajo que UNRWA viene desarrollando con ellos desde hace más de 60 años y sus perspectivas de futuro, considerando la situación actual en la que se encuentra Oriente Próximo.

LUGAR EXPOSICIÓN: Museu de Belles Arts de Castelló
Avda. Hermanos Bou, 28 – Castelló.
FECHAS: del 5 al 20 de abril de 2011

LUGAR CONFERENCIA: Museu de Belles Arts de Castelló
Avda. Hermanos Bou, 28 – Castelló
FECHA: 7 de abril de 2011
HORA: 18.00 h

desde sus ciudades y aldeas hacia un exilio que dura más de 60 años.


LUCES ERRANTES, compuesta por Ismael Serrano para los niños refugiados de Gaza, saldrá a la venta el próximo día 29 de noviembre. Aquí un pequeño adelanto.

Los beneficios que se obtengan de la venta digital de la canción se emplearán para ayudar a los proyectos de cooperación y desarrollo que UNRWA realiza en Palestina y que contribuyen a que miles de niños y niñas vean mejorada su salud, su educación y su alimentación en la franja de Gaza; una zona en la que los niños y jóvenes se enfrentan a situaciones tan graves como el conflicto armado, la pobreza, la crisis económica y las restricciones en la movilidad de la población.

Puedes encontrar más información en www.yotambienmesumo.org

Ismael Serrano aparece por cortesía de Universal Music Spain, S.L.

ليست هناك تعليقات: