الأربعاء، أكتوبر 13، 2010

, Concierto Los Sonidos de la Biodiversidad


Bancaja-Fundación Caja Castellón ofrece, por décimo año consecutivo, de octubre a diciembre, la edición de otoño del ciclo “Los Sonidos de la Biodiversidad”, con el que pretende contribuir al conocimiento de la diversidad ecológica de nuestro planeta a través de una de las manifestaciones más genuinas e inherentes a la cultura de los pueblos: su música.La Fundación Caja Castellón-Bancaja inaugura la edición de otoño de “Los Sonidos de la Biodiversidad”
15 de octubre de 2010. “Suhail Ensemble”, Marruecos.Formación: Suhail Serghini: voz, saz, bajo, percusión, Abdesalam Naiti: kanun, Mostafa Bakkali: Laús árabe y coros, Otman Mrini: percusión y coros, Mohsin Bakkali: percusión y coros, Amira: danza oriental. Suhail Ensemble es un grupo especializado en la música magrebí-andalusí y de Oriente Medio fundado por Suhail Serghini, músico tetuaní, cantante, compositor y multiinstrumentista (laúd árabe, saz turco, buzuki y percusiones magrebíes) con larga experiencia profesional. Ha grabado un CD con la multinacional EMI y ha realizado múltiples colaboraciones con artistas de renombre nacional e internacional como Ketama, Carlos Cano, Vicente Amigo, Hevia y la más reciente con Bunbury, entre otros. En 2010, Serghini ha sido nominado al Goya a la mejor interpretación musical por la canción Manousal, en la película Retorno a Hansala, de Chus Gutiérrez. El grupo pretende acercar la música árabe al público con composiciones clásicas de Marruecos, Turquía, Siria y Egipto, melodías tan hermosas como desconocidas para los occidentales. . Las entradas pueden adquirirse ya al precio simbólico de 2 euros, cantidad que se destinará a realizar actividades medioambientales y socioculturales. Este año, la Fundación ha elegido el Paraninfo como escenario de los nuevos conciertos y las entradas además de recogerse en el Edificio Hucha podrán adquirirse en el mismo Paraninfo y a través de Servientrada de Bancaja. En 2007 el ciclo fue galardonado con el Premio Onda Cero de la Música 2007 en los VI Premios “Onda Cero Castellón”.

الثلاثاء، أكتوبر 12، 2010

Máster Estudios islámicos y árabes

Este máster de la Universitat Oberta de Catalunya quiere proporcionar a los estudiantes los conocimientos fundamentales sobre las complejidades del mundo islámico, que les permitirán obtener elementos y criterios para entender, interpretar y analizar de manera objetiva esta realidad a escala política, social y económica. Los estudios preparan a profesionales y expertos que puedan actuar en todos aquellos entornos profesionales relacionados con el islam y su civilización, la diversidad cultural, la inmigración, la interacción y mediación cultural o el entendimiento de los procesos políticos actuales que se desarrollan entre los países mediterráneos y Europa.
Temario
La formación abarca 60 créditos ECTS, entre los cuales se incluye la elaboración de un trabajo de fin de máster. La duración de los estudios se distribuye en dos años universitarios, cuatro semestres. Video de la presentación.