الأحد، سبتمبر 26، 2010

Tanjazz, artículo de El País

El visitante que pasea estos días por Tánger puede encontrarse de bruces con una butacada o toda una big bandtocando por la calles o escenarios de la ciudad. El festival Tanjazz cumple su 11 edición, como cita anual ineludible para la agenda cultural de la que un día fue metrópoli internacional.
Si al principio las actuaciones se limitaban casi al clásico escenario y los pasacalles por la ciudad, desde las últimas ediciones el festival ha tomado como suyo el palacio de Mulay Hafid, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Las actuaciones no se limitan al palacio, sino que también recorren varios hoteles de la ciudad, y sobre todo escenarios conquistados a la urbe, como la Plaza de las Naciones o la explanada del puerto, donde se puede escuchar desde el ritmo cubano de Rubén Paz, o la ronca voz de Nina Van Horn cantando blues . "El objetivo del Tanjazz era acercar este estilo musical a los marroquíes. Pero no somos puristas, y ofrecemos jazz, blues, funk, latino o fusión de estos estilos con música local", insiste Philippe Loren, sentado en una mesa en el patio central del palacio. Cada uno de estos cinco días del festival se cierra con más de diez actuaciones en los distintos escenarios. Entre los patrocinadores del festival se encuentran el ministerio de Cultura español y el Insitut Ramón Llull, y apenas un grupo español, Los Jazztinos.

هناك تعليق واحد:

غير معرف يقول...

Ah! finalmente ho trovato quello che cercavo. A volte ci vuole tanta fatica a trovare anche una minima parte di informazioni utili.