الاثنين، مايو 03، 2010

Conciertos y Master Class de Driss el Maloumi en Alicante, Valencia y Castellón

Casa Mediterráneo organiza tres master class a cargo del laudista marroquí Driss el Maloumi, quien se encargará de acercar a los alumnos de los conservatorios de Alicante, Valencia y Castellón al mundo de la música árabe a través de uno de sus instrumentos más representativos.
Los próximos días 6 y 7 de mayo, Driss el Maloumi ofrecerá su master class a los estudiantes del Conservatorio Superior de Valencia. Esta master class se distribuirá en dos sesiones, la primera con una duración de cuatro horas en la que el laudista marroquí acercará a los participantes al mundo de la música árabe a través del laúd y los iniciará en las diferentes técnicas de interpretación de este instrumento.
El segundo día, con una duración de seis horas, se realizará un acercamiento a los elementos de la interpretación del laúd: plectro y numeración de los dedos, así como ejercicios (magames, taqsimes, irtijal) y un acercamiento a los diferentes estilos y escuelas de laúd.
La segunda master class se repetirá los días 10 y 11 de mayo en el Conservatorio de Castellón y la tercera los días 14 y 15 de mayo en el Conservatorio Superior de Alicante.
Además de las clases magistrales, la formación Driss el Maloumi Trío actuará en las siguientes ciudades:
El próximo día 10 de mayo en el Conservatorio de Música de Castellón
El día 13 de mayo en Jávea en el marco del Festival Xàbia Folk
Los días 14 y 15 de Mayo en el Teatro Arniches de Alicante


ليست هناك تعليقات: