الاثنين، يوليو 06، 2009

Disco libro La diversidad de las músicas actuales de Marruecos


El festival La Mar de Músicas de Cartagena ha colaborado con el libro disco La diversidad de las músicas actuales de Marruecos que salió a la venta exclusivamente en la FNAC el pasado 16 de marzo. El disco libro editado y producido por Fabricantes de Ideas recoge a parte de los grupos que estarán presentes en el festival de Cartagena el próximo julio en una edición especial dedicada al país vecino, en próximos meses la FNAC editará un disco-libro con todos los grupos marroquíes que asistan al festival. Marruecos vive desde hace unos años una escena underground, conocida como Nayda, cada vez más presente tanto en los medios de comunicación como en la población, y este disco recoge las principales voces y grupos que lideran la escena musical moderna del país. El disco, que compila el trabajo de los grupos marroquíes que viven y trabajan en su país, cuenta con la presencia de cuatro artistas que vendrán a La Mar de Músicas: Darga, H-kayne, Fez City Clan y Oum. El recopilatorio del que se han editado 2.500 copias, salió a la venta por 9’95 Euros.

Casa Nayda un documental escrito por Dominique Caubet, realizado por Farida Benlyazid y Abderrahim Mettour.
Los responsables de la película cuentan el argumento de la siguiente manera :
« Este documental es testigo de la efervescencia cultural y social de Marruecos a principios de este siglo, catalogado como "movida" en la prensa nacional e internacional, que tomó el nombre de "Nayda"-
El movimiento ha ido creciendo desde finales de los 90 convirtiéndose en el punto de encuentro de la cultura alternativa, ocupando un papel esencial en la esfera cultural del país, desarrollado por artistas y emprendedores independientes que anteponían los intereses colectivos a los particulares.

ليست هناك تعليقات: