الثلاثاء، أغسطس 05، 2008

Exposición: Tres imperios del Islam, Bancaja , Valencia


Bancaja presenta la muestra "Tres Imperios del Islam. Estambul, Isfahan, Delhi. Obras maestras de la colección del Louvre" la mayor exposición de carácter internacional que el Louvre ha presentado nunca en España, y que podrá visitarse en el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el próximo 28 de septiembre. Ésta es una oportunidad única para contemplar las piezas islámicas que incluyen la exposición, ya que muchas de ellas han salido por primera vez del Museo del Louvre desde su llegada al mismo y otras todavía no han sido expuestas en sus salas porque se trata de obras de reciente adquisición.
Esta exposición representa el panorama del arte del Islam no árabe, perteneciente a los imperios mogoles, otomanos y safávidas, a través de piezas de cerámica, artes gráficas, alfombras, vestuario, ornamentos arquitectónicos, etc., que muestran el esplendor de un arte que se reveló entre los siglos XV y XVIII.
La exposición está formada por más de 230 piezas pertenecientes a las colecciones del Museo del Louvre y Las Artes Decorativas de París, reunidas con el fin de crear un espacio dedicado al arte islámico en el Louvre.
Centro Cultural Bancaja Plaza de Tetuán, 23 , Valencia
Del 08/07/2008 al 28/09/2008
Horario de apertura: todos los días de la semana de 9 a 21 horas.

ليست هناك تعليقات: