الجمعة، يونيو 27، 2008

Fluvi, la mascota de la Expo de Zaragoza también traducido al árabe


La Expo de Zaragoza abrirá una ventana a más de 200 millones de telespectadores del mundo árabe con la emisión de reportajes, noticias diarias y la serie de dibujos animados Fluvi en las televisiones de los 22 países que integran la Unión de Difusión de los Estados Árabes (ASBU), gracias a un convenio que han suscrito hoy representantes de la sociedad Expoagua, encargada de la organización de la muestra, y ASBU. Esta noticia ha sido tomada del magazine informático ADN.es. que fue emitida por la agencia de noticias Europa Press
Según el presidente de Expoagua, Roque Gistau, y el director general de la ASBU, Slaheddine Maaoui, el convenio supone un apoyo "importantísimo" para la difusión "casi en directo" de un acontecimiento "histórico" y "excepcional" para todo el mundo árabe. Así, ASBU pondrá a disposición de 22 canales de televisión públicos y 20 privados una noticia diaria que elaborará la Unión Europea de Radiodifusión (UER), y la serie educativa de dibujos animados Fluvi, que protagoniza la mascota de la Expo y ya se está traduciendo al árabe.
Para Maaoui, esta última iniciativa es un "regalo" que los telespectadores más jóvenes apreciarán mucho y servirá, además, para inculcar en las nuevas generaciones un mensaje positivo en torno al agua, un bien escaso en un "paisaje árabe sediento".
Tras apuntar el valor que tendrá la exposición para abrir un debate mundial sobre la importancia del agua y el desarrollo sostenible, Maaoui ha incidido en el interés que despierta la falta de agua en los países árabes porque les "toca muy de cerca".

ليست هناك تعليقات: