الخميس، أكتوبر 18، 2012

La educación se defiende.

Os paso información sobre esta organización Avaz que recoge firmas para diferentes causas, esta vez piden firmas para defender el derecho a la educación.

"Malala ha dedicado su infancia a defender el derecho a estudiar de niñas como ella en Pakistán. Ahora yace en una cama de hospital, víctima de las balas de un francotirador talibán. Ayudémosle a convertir su sueño en realidad.

En algunas zonas de Pakistán ya se ha iniciado un exitoso programa que subsidia a las familias que envían a sus hijas al colegio con regularidad. Pero en la provincia de Malala el gobierno permanece de brazos cruzados. Algunos políticos influyentes se han comprometido a ayudarla, y si actuamos juntos ahora, podemos obligar al Estado a expandir estas ayudas a todo el país.

Alcemos nuestras voces antes de que se extinga el eco mediático.Pidamos al gobierno que garantice fondos para ayudar a que todas las niñas de Pakistán asistan a la escuela. En pocos días, la ONU mandará a un enviado especial de educación para reunirse con el presidente Zardari -- y él nos ha dicho que presentar el apoyo de un millón de firmas mejorará su capacidad de negociar. Firma esta campaña y reenvíala para ayudar a que el sueño de Malala se convierta en realidad".

Al Presidente de Pakistán Asif Ali Zardari, al Primer Ministro Raja Pervez Ashraf y al Gobernador de Provincia Syed Masood Kausar:

Pedimos al gobierno de Pakistán que diseñe un plan para brindar educación a todos los niños y niñas mediante la construcción de más escuelas, la capacitación de más maestros y el subsidio a familias cuyas hijas asisten regularmente a la escuela. Todos los gobiernos y organizaciones internacionales deben actuar para asegurar que los millones de niños y niñas privados de educación actualmente vayan a la escuela.
PARA FIRMAR PINCHAD EL ENLACE:

http://www.avaaz.org/es/malalahopenew/?bjEJBab&v=18775 

الأحد، أكتوبر 07، 2012

EOI de Castellón premio en EDUCACION de la cadena Ser

Sí, nuestro centro ha recibido el premio en Educación, en momentos que tan sólo hay tendencias contrarias a los valores fundamentales para una sociedad madura, donde priman recortes y desengaños,  toda acción positiva es siempre bienvenida.
Hay que compartir siempre los premios, porque hay un reconocimiento a la labor que desde nuestra escuela, ofrecemos cada día, porque continuamos ilusionados con nuestro trabajo, porque sentimos la vocación y porque sin vosotros, los alumnos, nada de esto tendría sentido. Gracias por el esfuerzo.

Imatge en línia 1