الاثنين، يوليو 30، 2012

Proyección de " Los hijos de las nubes"

En el Teatro Municipal de Benicasim, desde el día 6 hasta el día 9 de agosto, a las 23.30 horas.
Javier Bardem triunfa en el FiSaharase estrena este documental.

TÍTULO ORIGINALOulda lemzun (Hijos de las nubes)
AÑO2012
DURACIÓN 80 min.
PAÍS
DIRECTORÁlvaro Longoria
GUIÓNÁlvaro Longoria
MÚSICAFernando Velázquez
 FOTOGRAFÍAYosu Inchaustegui
REPARTODocumentaryJavier BardemÁlvaro Longoria



SINOPSISDocumental que examina el clima de agitación política actual en el norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) cuya política exterior se basa en intereses económicos, relegando a un segundo plano los principios morales (Realpolitik). Esta política, además de inestabilidad, ha desencadenado una situación de caos y violencia. El film analiza la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana, una
región que está al borde de la guerra. (FILMAFFINITY).


Para saber más, " La Causa Saharahui en el canal de la BBC

السبت، يوليو 21، 2012

APOYO A LAS ESCUELAS DE IDIOMAS

Os paso el texto escrito por una alumna del Departamento, ella solicita la firma. Nosotros docentes estamos luchando.


"Hola a tod@s :  

Acabo de recibir un email que solicita que firmemos una petición, que acabo de firmar, es una manera de ofrecer mi apoyo manifestando mi  a la enseñanza de idiomas de manera pública. 
Aprender idiomas es sumamente importante, nos hace más tolerantes y nos abre nuevas posibilidades para ampliar nuestras expectativas. 
Me parece un despropósito que se menosprecie al profesorado y se pase por alto su trabajo y esfuerzo. Ahora más que nunca necesitamos que aumenten las posibilidades de estudiar idiomas en la EOI debido a la situación actual en España y no lo contrario, justo lo que están haciendo. ¿Cómo vamos a enriquecernos aprendiendo un idioma sin profesor/a?. Es impresionante...
Estoy indignada, a su misma vez, en defensa y promoción de la EOI, y sus profesores, al igual que todos los funcionarios que trabajan allí!.
He aquí el enlace:


Saludos cordiales", Hafida.

الجمعة، يوليو 06، 2012

Proyección de la película: 'Profesor Lazhar'


Casa de la Cultura de Benicassim,

del 15 al 19 de Julio a las 23 horas.
'Profesor Lazhar' : La escuela de la vida,

Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.