الأحد، أبريل 22، 2012

Cursos de verano, árabe en Castellón


La EOI de Castellón, en colaboración con la Asociación de profesores SOPROF.EOI vuelve a ofrecer cursos de verano  durante el mes de julio de esta año en curso. se está gestionando la posibilidad de alojamiento.
L'EOI Castelló en col·laboració amb l'associació de professors SOPROF.EOI torna a oferir cursos d'estiu durant el mes de juliol de 2012.
Cliqueu per informació:  Cursos d'estiu 2012 - EOI Castelló 
cursos_estiuEOICS

الأربعاء، أبريل 18، 2012

La voz de la Primavera Árabe

 La música de la cantautora tunecina Emel Mathlouthi se convirtió sin ella quererlo en el hilo musical que inspiró la Revolución de los Jazmines, y ahora vive en Francia donde se está forjando una carrera musical imparable. El 21 de julio actuará en Barcelona.
Mathlouthi tiene 30 años, y desde muy joven encontró en la música una forma de libertad para expresarse: “Cuando era pequeña en mi país las mujeres no teníamos espacio para crear, lo que me suponía un gran peso. La música se convirtió en el aire de mis pulmones y en el discurso de mi voz”. Sus canciones han experimentado un importante giro desde que las escribió entre 2005 y 2009. Las influencias musicales van desde el flamenco hasta el folk y el rock, pasando por la música celta, el fado, o los ritmos latinos. “Me despierta mucha curiosidad la música de todo el mundo, creo que llegó un momento en que todas se mezclaron en mi cabeza y derrepente apareció mi propio estilo. Después estuve dos años pensando en cómo dar a mis canciones un aire nuevo. Pienso en la música como en una película e intento darle ese color, ese ambiente que las haga universales”. Para leer más,
El  País. 


الجمعة، أبريل 13، 2012

II EDICIÓN DE "CUENTACUENTOS TRILINGÜE-MULTICULTURAL: árabe-castellano-valenciano"

La Asociación de Mujeres Musulmanas celebra el Día Internacional del Libro Infantil
Esta asociación ha presentado los actos que celebrará durante todo el mes de abril en la Vall d'Uixó.
La Asociación de Mujeres Musulmanas de La Vall d'Uixó ha presentado su programación de actividades para este mes de abril, que comenzará hoy mismo con una representación teatral de 'La Princesa y el guisante' en la Agencia de Lectura de la Vall d'Uixó, ubicada en el Barrio Toledo. Este acto se ha organizado con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, coincidiendo con el nacimiento de H.C. Andersen.
Mañana martes, 3 de abril, en el local de la asociación, tendrán lugar las clases de Corán de memorización, recitación y tafsir en castellano, así como la matrícula para las clases de árabe de niños y niñas. Así, el próximo martes, 10 de abril, se celebrará el primer día de clases de árabe de iniciación para niños y niñas de entre 6 y 9 años, con un profesor nativo.

Las actividades continuarán el domingo 29 de abril, con la II Edición de 'Cuentacuentos trilingüe-multicultural: árabe-castellano-valenciano', que tendrá lugar en el Centro Social Les Llimeres, y con la que la Asociación quiere conmemorar el Día Internacional del Libro.