الأربعاء، سبتمبر 28، 2011

METODO 1º BASICO

Este año para el curso de primero de básico vamos a utilizar el método Paso a Paso , خطوة خطوة) es una propuesta de materiales didácticos orientados a la iniciación en la lengua árabe. Se divide en ocho unidades didácticas, cuyos contenidos avanzan de menor a mayor dificultad fonética y gráfica. Con el propósito de facilitar y agilizar el aprendizaje, se ha integrado texto, imagen, sonido y vídeo.
Para mayor claridad en la utilización de «Paso a paso» (خطوة خطوة), se recomienda leer los documentos incluidos en la introducción. Pinchando en el título podréis acceder a la descarga del archivo comprimido (ZIP) este material ha sido elaborado por los siguientes autores:
Victoria Aguilar Sebastián (Universidad de Murcia).
Antonio Giménez Reíllo (Universidad de Murcia).
Miguel Ángel Manzano Rodríguez (Universidad de Salamanca).
Jesús Zanón Bayón (Universidad de Alicante).
Grabaciones de voz a cargo de Noura El Sayed Rodríguez.
Paso a paso forma parte de los resultados del Proyecto de Investigación I+D Desarrollo de recursos para la enseñanza de la lengua árabe por Internet (DRELAI) BF2003-04287.

الثلاثاء، سبتمبر 27، 2011

¡Alatul! Iniciación a la lengua árabe A1.1

¡Alatul! / !على طول es un innovador método concebido para iniciarse en la lengua árabe desde una perspectiva moderna y comunicativa. Su objetivo fundamental es la enseñanza del sistema de escritura del árabe, así como los sonidos de esta lengua desde un enfoque comunicativo que desarrolle las destrezas orales desde el primer momento. Aunque ¡Alatul! / !على طول está dirigido a hispanohablantes en un contexto docente en el que intervenga un profesor, puede también ser empleado de modo autodidacta.

¡Alatul! / !على طول está estructurado en ocho unidades didácticas, a las que se añaden una clave de ejercicios, un vocabulario del aula, unas breves notas sobre la caligrafía árabe, animaciones gráficas que simulan el trazado de las letras y dos glosarios: árabe-español y español-árabe. 


الخميس، سبتمبر 22، 2011

EL ISLAM CERCANO: 1300 años del nacimiento de al-Andalus

En el año 2011 se cumplen 13 siglos del nacimiento de Al Andalus, una etapa fundamental de nuestra historia, probablemente más conocida y estudiada fuera de España que en el propio territorio nacional, que significó una importante contribución cultural y científica aportada por el Islam a lo largo de su periplo de trece siglos de trayectoria en nuestras tierras. Consideramos que es una ocasión excelente para recuperar parte de esa memoria histórica y  reivindicar su estudio en profundidad desde las fuentes árabes y desde la arqueología y sociología. El Centro Cultural Islámico de Valencia, organiza durante los días del 17 al 23 las actividades interculturales relacionadas con esta conmemoración. PROGRAMA EL ISLAM CERCANO: 1300 años del nacimiento de al-Andalus.

الثلاثاء، سبتمبر 06، 2011

Empieza el curso

Hola a tod@s este año empezamos el día 26 para los grupos de lunes y miércoles y el 27 para el de martes y jueves. En la web encontraréis todo lo necesario para matricularos y todo lo referente a la bibliografía que utilizaremos. Os damos la bienvenida y esperemos que sea un curso donde salgamos tod@s más enriquecidos con esta bella lengua. Estad atentos a las actividades culturales.