الثلاثاء، يونيو 08، 2010

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTUDIAR ÁRABE EN PAÍSES ÁRABES (VERANO DE 2010)


Casa Árabe concede 4 ayudas para estudiar árabe en los cursos intensivos de verano del Centro de Lengua de la Universidad de Jordania en Amman y del IFPO de Damasco. Las ayudas están dirigidas a estudiantes del Centro de Lengua que estén cursando o hayan superado un nivel de AME II A o superior en el momento de la solicitud y que deseen mejorar su conocimiento de la lengua árabe.

INFORMACIÓN RELATIVA A LOS CURSOS

Modalidades
Los alumnos beneficiarios de la ayuda asistirán a clases de árabe moderno estándar en uno de los siguientes centros:

1) International Institute for Teaching Arabic to Speakers of Other Languages de la Universidad de Jordania (Jordania). El curso comienza el 20 de junio y finaliza el 10 de agosto. Los exámenes se realizarán entre el 4 y el 16 de agosto. Tiene una duración aproximada de 120 horas lectivas (repartidas entre el aula y el laboratorio de lenguas) y un horario de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas.
Más información

2) Institut Français de Proche-Orient de Damasco (Siria). El curso empieza el 28 de junio y finaliza el 23 de julio. Las clases son de lunes a viernes cinco horas al día. El programa intensivo de verano ofrece clases de cultura árabe, literatura, gramática, historia del mundo árabe, lenguaje de prensa y dialecto sirio.
Más información

السبت، يونيو 05، 2010

Ayudas para estudiar árabe en Casa Árabe


Casa Árabe concederá 15 ayudas para estudiar árabe en los cursos intensivos de julio en su sede de Madrid. Las ayudas están dirigidas a aquellas personas que deseen iniciarse en el conocimiento del árabe (fusha y dariya) y que preferiblemente residan en una localidad donde sea difícil acceder al aprendizaje reglado de esta lengua. Sólo se admitirán estudiantes que se inician al estudio de la lengua árabe.

Modalidades: para julio 2010
AMEIN I: Curso intensivo de árabe moderno estándar (10 ayudas)
DARIN I: Curso intensivo de dariya marroquí (5 ayudas)

Duración y horario: Período IV: del 28 junio al 23 de julio. Los cursos tienen una duración de 70 horas lectivas con un horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.

Más información, entrad en el enlace