الثلاثاء، سبتمبر 30، 2008

Conferencia-Concierto Toumast (Touaregs)




Se abre el ciclo de los conciertos del Ciclo Los Sonidos de la Biodiversidad, con un nuevo concierto y con una conferencia previa, os invitamos a la asistencia del mismo.

17/10/2008 Día
en Castellón
Conferencia-Concierto Ciclo Los Sonidos de la Biodiversidad Toumast (Touaregs)

Cámara de Comercio de Castellón. A las 20’00 h
Entradas a recoger en el Edificio HuchaFundación Caja Castellón.
Podéis ver el vídeo extraido de su página web.

الأربعاء، سبتمبر 24، 2008

Noches de Ramadán en Madrid


Casa Árabe presenta, del 24 al 28 de septiembre, el Festival Noches de Ramadán 2008, cuyas actividades tendrán lugar en distintos puntos de Lavapiés, incluida una carpa instalada a tal efecto en el Parque Casino de la Reina.
Para esta edición, Casa Árabe ha organizado cuatro conciertos (del senegalés Oumar Pène -miércoles 24-; la argelina Chaba Zahouania -jueves 25-; la mauritana Noura -viernes 26-, y los marroquíes H-Kayne -sábado 27-), cine (con la proyección, el viernes 26 y el domingo 28, de la película marroquí Transes), y actividades infantiles y juveniles.

الثلاثاء، سبتمبر 02، 2008

El edificio Yacobian, cine dramático egipcio, estreno

Se está estrenando en España la película El edificio Yacobián, del director Marwan Hamed, la historia se sitúa en El Cairo, donde este edificio sigue siendo una construcción fascinante. Fue erigido en 1934 y bautizado con el nombre del líder de la comunidad armenia, se consideró durante mucho tiempo el último grito en comodidad y elegancia. Inspirada libremente en una novela muy popular del escritor egipcio Alaa’ Al-Aswany, esta película refleja una serie de episodios en las vidas de los residentes del edificio. Uno de sus habitantes es el aristocrático Zaki El Dessouki, auténtico playboy para quien las mujeres son su gran debilidad. En una de sus citas coincide con su vecina Bothayna, una joven de clase baja. Obligada a tontear con el dueño de la tienda en la que trabaja para alimentar a su familia, la muchacha tiene que renunciar al amor de su vida, el hijo del portero del edificio.