الخميس، مايو 29، 2008

مراجعة / Repasamos I

Vamos a repasar a través de videos, adaptados de Getarabic, os damos el vocabulario:

موقع : posicion, حول : alrededor . فوقَ : encima. تحت : arriba. خلالَ :durante, a través. قريب : cerca.بَعِيد : lejos,
Verbos: mirar : نظر , entender: فهم, repetir: أعاد ,
Hola a todos: أهلا يا جميعا, también : أيضا , de ningún modo, nunca : أبدا


الأربعاء، مايو 28، 2008

Cursos de árabe en Madrid, Casa árabe



Casa Árabe organiza, entre los meses de mayo y julio en Madrid, varios cursos de árabe moderno estándar y dariya (árabe marroquí). Se impartirán distintos niveles y en diferentes horarios, y habrá también clases infantiles, para niños a partir de 10 años.


Los cursos se desarrollarán en dos periodos de cinco semanas cada uno, el primero entre el 12 mayo y el 13 junio, y el segundo entre el 16 junio y el 18 julio, y habrá dos niveles: uno inicial y otro intermedio.
En cuanto a las modalidades, se puede optar por la regular (con una carga lectiva total de 30 horas), semi intensiva (50 horas) e intensiva (87 horas). Los cursos se impartirán en la sede de Casa Árabe en Madrid (c/Alcalá, 62) .

الأربعاء، مايو 21، 2008




CURSO INTENSIVO DE ÁRABE MARROQUÍ

La Escuela de Traductores de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha) organiza entre los meses de junio y julio un Curso Intensivo de Árabe Marroquí en dos niveles:

Inicial (nivel cero), del 16 al 27 de junio,

Intermedio (iniciados) del 23 de junio al 4 de julio.

Dirigido a todos aquellos interesados en aprender una variante lingüística de creciente importancia y, especialmente, a mediadores sociales, profesores, personal sanitario y agentes de cooperación o de los servicios públicos, este curso está concebido tanto para iniciados como para personas sin conocimiento alguno de lengua árabe o de marroquí.
El curso es impartido por los profesores Francisco Moscoso García y Abderramán Mohamed.
Los objetivos de este curso son la adquisición de los recursos comunicativos necesarios para mantener conversaciones básicas con una persona cuya lengua materna sea el árabe marroquí, así como conocer la estructura gramatical de esta variante lingüística.

السبت، مايو 17، 2008

Exposició fotogràfica: “Mirant enrere – després de l’ocupació”- Palestina


La Càtedra UNESCO de Filosofia per a la Pau de la Universitat Jaume I de Castelló té el plaer de convidar-vos a l'exposició fotogràfica "Mirant enrere – després de l'ocupació" de Mahdis Azarmandi (Iran), estudiant del Màster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupament.
Aquesta exposició versa sobre la situació del poble de Palestina i pretén informar a la població universitària de com s'han viscut els 60 anys de la Nakba.
Lloc: Hall de la Facultat de Ciències Humanes y SocialsData: 19 a 24 maig

ó

الأحد، مايو 11، 2008

Todos con el Sahara




Javier Bardem encabeza la iniciativa de un grupo de profesionales del cine español, que han anunciado la creación de una página web para recoger firmas con las que solicitar al Gobierno español el reconocimiento del estatus diplomático para el pueblo saharaui

Los miembros de la plataforma TODOS CON EL SAHARA tienen como objetivo lograr el máximo número de firmas de apoyo al manifiesto hasta el 15 de septiembre. El fin es hacer entrega de ellas al Presidente de Gobierno para que España lidere la búsqueda de una solución pacífica y justa a un conflicto que nos afecta directamente.
La situación empeora año tras año. El proceso de paz está bloqueado y eso afecta especialmente a los más débiles. Mujeres, niños y ancianos. Hay 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años.
Es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad a el pueblo saharaui. Por eso piden al gobierno de España que reconozca el status diplomático del frente polisario. Se pone en marcha una plataforma de recogida de firmas para conseguir que esto sea posible entre todos.

فيلم جديد: La banda nos visita




'La banda nos visita': uno de los filmes europeos del año




La película aboga por la convivencia árabe-israelí.
Ha sido la gran triunfadora en el Festival de Tokio.
.Fue rechazada para optar al Oscar a la mejor cinta extranjera.
.La Asociación de Actores Egipcios la ha boicoteado por ser "israelí

Tan sencilla y modesta como eficaz y entrañable. La banda nos visita (The band's visit), dirigida por Eran Kolirin, se está convirtiendo en la película revelación europea del año. Ha obtenido el premio al mejor filme en el reciente Festival de Tokio y es uno de los títulos favoritos para los premios de Academia Europea del Cine.
Nos presenta a una banda de músicos de la policía egipcia que, a causa de un malentendido, acabará perdida en un una aislada zona de Israel, el desierto de Negev. Su presencia allí provocará una suerte de desconciertos, hasta que reciban la ayuda de los propietarios de un restaurante.".




الجمعة، مايو 02، 2008

Ahlaam, nueva película iraquí




Se estrena la película Ahlaam, drama del director Mohamed Al Daradji , ha obtenido numerosos reconocimientos públicos. Esta es la sinopsis:
Un Bagdad desgarrado en 2003, tras la “liberación” del régimen totalitario de Saddam Hussein liderada por E.E.U.U... Ahlaam es una joven mujer desconcertada, confinada en un psiquiátrico después de presenciar la violenta detención, por parte de seguidores del régimen, de su prometido el día de su boda... Profundamente malherida, vive encerrada en sí misma y en un estado de delirio. Brutalmente malherida por el régimen, Ahlaam tiene poca esperanza, sólo un sueño... El Dr. Medhi, un idealista muy trabajador, desterrado a trabajar en la institución a pesar de sus buenas capacidades, anhela un Irak libre, donde la búsqueda humana de la verdad y la bondad triunfe por encima de la brutalidad de la cual él es testigo... Pero ¿sobrevivirá el espíritu de Medhi a la devastación al pasado político de su padre? Ali, un paciente y antiguo soldado, había sido un hombre optimista deseoso de servir a su país y ahora es una sombra traumatizada por los bombardeos americanos de su sección. La insensatez audaz de una nación zonificada por la guerra puede ser la única esperanza del hospital, mientras Ali recorre las calles aterrorizadas e invadidas por las armas, buscando a pacientes que hayan sobrevivido. El patriotismo de Ali puede salvar a otros, pero ¿le salvará a él.